viernes, 16 de abril de 2010

VEAMOS QUÉ SABÉIS


En esta ocasión se trata de que busquéis información sobre el refranero español y expliquéis algunos de los más conocidos. Aquí os dejo algunos de ellos:
- Marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso.
- Un amigo es como la sangre, que acude a la herida sin que le llamen.
- Perro ladrador, poco mordedor.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

"No hay refrán que no sea verdadero" Decía Don Quijote a Sancho, su escudero. Desde los comienzos de la lengua castellana, la sabiduría popular a usado los refranes, en ellos esta acumulado todo el saber cultural y la experiencia de las personas a través de los siglos.
El Refranero Popular Español se desarrolla sobre miles de anécdotas, significados y referencias de cada uno de los pueblos de España, y se ajusta a la mentalidad de los ciudadanos de cada una de las épocas que componen nuestra historia. Los refranes, dichos y proverbios, ya se usaban en las canciones medievales, los antiguos trovadores empezaron a llamar a ciertas frases y estribillos "Refrain" cuya evolución en el tiempo, dio origen a la actual palabra española "Refrán".
"A buen entendedor, pocas palabras bastan" significa que debe comprenderse el sentido o significado de un hecho o un mensaje cuando las evidencias son suficientemente claras.


Pedro Barajas Morales 1ºB

Publicar un comentario